lunes, 10 de agosto de 2009

SINTOMAS DE LA DEPRESION


Un trastorno como la depresión afecta el ánimo de manera radical y no como arranques emocionales que resultan de problemas particulares, los cuales generalmente , son de un tiempo mucho mas corto.
Los síntomas centrales de la depresión son:
• caída del ánimo
• pérdida de energía e interés
• sensación de enfermedad física o debilitamiento
• baja concentración
• apetito y sueño alterados
• disminución de las funciones físicas y mentales
Además, muchos problemas físicos genuinos como dolor pre-cordial, indigestión, dolores de cabeza o periodos alterados, frecuentemente van de la mano con la depresión. Esto ocurre tan comúnmente que mucha gente se enfoca en estos problemas sin darse cuenta que están sufriendo depresión.
Pero es probable que sean los sentimientos de:
• desesperanza
• desamparo
• culpa
• ansiedad
• tristeza

Que también acompañan a la depresión, lo que resulte más difícil de soportar. Una indicación de la profundidad de desesperación experimentada por quienes la sufren es el hecho de que la depresión es la causa más común de suicidio.
Incluso así, es muy difícil para cualquiera que no tiene experiencia personal de depresión realmente entender el grado del problema.
El siguiente relato escrito por un anónimo, que apareció en el British Medical Journal, ayuda a ponerla en perspectiva:
"Un síntoma de los malos tiempos es que usted piensa que ellos nunca acabarán. Usted se convence a si mismo que está condenado para siempre a un estado de media vida. Usted despierta a un susurro y necesita un esfuerzo desmesurado para dejar la cama. Usted sabe que debe levantarse para detener el sentimiento de desesperación, pero la languidez que es una característica de la condición lo mantiene ahí, contemplando el techo con una mirada estática, reflexionando sobre el interminable día que nos espera. Todo significa un esfuerzo y se realiza lentamente. La tarea más pequeña es un peso para usted... Problemas menores se convierten en temas de gran magnitud. Las decisiones son postergadas y evitadas. Las simples tareas son aplazadas indefinidamente. Lo peor de todo es la desintegración de su autoconfianza. Usted titubea al hablar y al actuar. El sonido del teléfono lo hace saltar y no se atreve a responder".

La depresión es una enfermedad que, al igual que otras patologías, requiere el diagnóstico médico y la administración de medicamentos para su tratamiento. Si usted cree estar deprimido es mejor que consulte al especialista adecuado que, en este caso, es un médico y no otro profesional de la salud.
La depresión puede ser tratada. Si usted cree que tiene síntomas de depresión, lo mejor será que consulte a un médico especialista en el tratamiento de la depresión: ellos son los llamados a tratar este tipo de enfermedades.

Fuente:http://www.depresion.cl/que04.html

No hay comentarios:



Image Hosted by ImageShack.us

NO ESTAS SOLO(A), SIEMPRE ESTA ALGUIEN CONTIGO!